martes, noviembre 28, 2006

¿Los Obligan?




Que si los obligan... Que si les pagan... Que si mira el pocotón de autobuses... Que si ya no sé que decir... Que si blah blah blah ... ¿Qué???

domingo, noviembre 19, 2006

Todos Quieren Con Ella...



La felicidad, definitivamente esa parece ser la gran inquietud universal. Todos la aspiran, todos la anhelan, todos recomiendan su busqueda, todos recomiendan su disfrute, todos la reconocen como la maravillosa medicina espiritual del universo mismo. Pero, por una extraña razón no todos la tienen; pareciera como si la gran mayoría estuviera buscandola todo el tiempo... tratando de descifrarla, reconociendola en el resto de los mortales pero extrañandola en ellos mismos!

Todos quieren con ella...

sin embargo, aquí deja de funcionar el axioma de querer es poder... No entiendo! Si es tan sencillo hacerse de la felicidad: ella está en todos nuestros actos cotidianos... en todo aquello que hacemos motivados, en lo que nos gusta, en lo que nos impulsa a seguir viviendo! Si nunca te has planteado la posibilidad de dejar esta vida... eres una persona feliz (aunque no haya fiesta, ni globos, ni risas a cada segundo de tu vida)...

Lo que sucede es que hemos sucumbido a la figura pre fabricada de la felicidad, esa misma que nos vende la tele y el cine... le dejamos a la fantasia el derecho a establecer desde ella misma cuando somos felices y cuando no! Pero nuestra vida no es una fantasia, es realidad; si queremos reconocer la felicidad en nuestras existencias debemos buscarla en la realidad de nuestros actos cotidianos. Todo aquello que no sea tristeza, llamemoslo como corresponde: Felicidad.

sábado, noviembre 18, 2006

¡Atención! Bachilleres interesados en presentar la Prueba de Admisión Interna de la Facultad de Ciencias de la Educación:

Proceso de Depósito:
Fecha: Del 15 de noviembre de 2006 al 15 de diciembre de 2006.
Monto: 33.600,00 Bs.
Banco: BANESCO.
Cuenta: 0134 0220 5122 0100 7677
A nombre de: PAI-FACE-UC

Proceso de Registro vía Web:
Fecha: Del 17 de noviembre de 2006 al 15 de diciembre de 2006.
Página Web: http://pai.face.uc.edu.ve
Proceso: Haz click en el vinculo de arriba, una vez en la página introduces el número de depósito, registras los datos que allí te solicitarán e imprimes la página final.

Formalización de la Inscripción:
Fecha: sábado 13 de Enero de 2007
Hora: De 8:00 am hasta 12:00 m
Lugar: Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación U.C.

Fecha de la Prueba:
Domingo 28 de enero de 2007.


Chicas: "Los chicos deberían siempre seguir, al menos, un par de estas normas para hacernos felices":

1. Mandarnos un mensaje o llamarnos, por lo menos una vez al dia, para decirnos que estan vivos.
2. Acordarse de nuestro cumpleaños, todos los años, y temprano, no a las 11 de la noche.
3. Comprarnos chocolates aunque estemos a dieta.
4. Lanzar piedras a nuestra ventana en la noche (no aplica para pisos altos jeje ;))
5. Bailar con nosotras aunque no haya musica.
6. cantarnos sin importar lo horrible que suene.
7. Dejarnos dormir en sus brazos.
8. Dejarnos pergarle cuando hizo algo malo y fingir que no le duele.
9. Dejar que le peguemos aun cuando le duela.
10. Traernos flores sin un motivo aparente, solo por ser lindas.
11. Decirnos que somos lindas incluso el dia que olvidamos arreglarnos.
12. Dejarnos un mensaje a la una de la mañana diciendo que se acordaron de nosotras.
13. Dejarnos en claro cuando solo quieren que seamos sus amigas.
14. Dejarnos en claro cuando quieren que seamos mas que amigos.
15. Darnos besitos por todas, todas partes.
16. Llevarnos al cine sin la intencion de besarnos solamente.
17. Salir a tomar un helado o un cafe (dependiendo del clima) con nosotras.
18. Escuchar las quejas que tenemos sobre nuestros padres, hermanos, colegio...
19. Tomarse una foto solo para nosotras.
20. Tenernos en su lista de contactos como la # 1.
21. Escribirnos y dedicarnos un poema o una cancion.
22. Quitar el flequillo de nuestros ojos.
23. Darnos su chaqueta cuando digamos que tenemos frio.
24. Darnos una sorpresa de vez en cuando.
25. Hacernos un dibujo en clase de historia (o matematica.
26. Fijarse en si cambiamos el peinado o nos cortamos el pelo.
27. Llevarnos a pasear a un lugar al que nunca hayamos ido.
28. Saber cual es nuestra flor favorita y regalárnosla.
29. Quedarse en el telefono con nosotras aunque no estemos dicendo nada interesante para ellos.
30. Y decirnos que nos quieren en el momento que lo sientan, no antes, ni despues, sino en el preciso instante en que su corazon lo sienta!!
¡Caperúcita Roja, Rojita!



y todos a votar el 3D...

domingo, noviembre 12, 2006

Tommy Torres, de FAE 220

Asociación de Estudiantes Universitarios de Nirgua estrenan nuevo Presidente.



La Asociación de Estudiantes Universitarios de Nirgua renovó su Junta Directiva, recayendo la máxima autoridad en el bachiller Tommy Torres, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y miembro del Frente Amplio Estudiantil (FAE 220).

De esta manera, el estudiantado del Municipio Nirgua apuesta por una mejor gestión, que les permita alcanzar todos los beneficios que hasta ahora han esperado.

Por su parte, FAE 220, sigue estableciendo liderazgos en el acontecer estudiantil y universitario, demostrando con hechos su compromiso con los estudiantes de la UC.
DEBERÍAS...

Deberías estar conmigo.
Tú sabes que anhelo estar contigo...

Deberías estar recostada en mi pecho;
despues de haberme dejado beber del tuyo.

Deberías estar aquí, protegida por mis brazos
y no haciéndote frágil, buscando mi olvido.

Deberías permitirte ser arrullada,
en el silencio satisfecho de ambos.

Deberías dejar de correr lejos de mí...
cuando lo que quieres es detenerte...
y amarme.


Texto: Hendric González, 11-11-2006.

domingo, noviembre 05, 2006

IV CONGRESO DE PREVENCION INTEGRAL ANTE EL USO INDEBIDO DE LAS DROGAS: RED NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.


¡¡FAE 220 Cumplió!!!



El Frente Amplio Estudiantil cumplió una vez más con su compromiso de promover y apoyar las actividades extra curriculares y de mejoramiento de la condición humana de los estudiantes universitarios, al prestar todo su apoyo logístico y de personal al Centro de Estudios sobre el Problema de las Drogas de la Universidad de Carabobo (CEPRODUC), para lo que fue la celebración del IV Congreso de Prevención Integral ante el uso de las Drogas: Red Nacional de Instituciones de Educación Superior. El cual se realizó entre el 2, 3 y 4 de este mes en el Anfiteatro de la UC.


Es justo resaltar que FAE 220 fue el único grupo estudiantil de la Facultad de Educación que prestó toda la colaboración a su alcance para que este evento fuese llevado adelante y de esa manera asegurar la promoción de políticas y líneas de trabajo que permitan atacar con éxito el flágelo de las drogas, permitiendo a los estudiantes de educación superior herramientas sólidas para su prevención.


El equipo de chicas y chicos de FAE 220 trabajó con verdadero empeño en funciones de protocolo y dió el todo por el todo para asegurar que este evento cumpliese las expectativas de los asistenetes en cuanto a atención y organización; objetivo que lograron cumplir con creces y por lo cual merecen todos los honores correspondientes.


FAE 220 se crece y sigue demostrando su liderazgo y compromiso con la vida universitaria y la realidad estudiantil.

viernes, noviembre 03, 2006

La llave de Josefina

Hay gente que no tiene paciencia para leer historias.

Acá se cuenta que Josefina iba caminando y encontró una llave. Una llave sin dueño. Josefina la levantó y siguió andando.

Seis pasos más allá encontró un árbol. Con la llave abrió la puerta del árbol y entró. Vio cómo subía la savia hasta las ramas y subió con la savia.
Y llegó a una hoja y a una flor. Se asomó a la orilla de un pétalo, vio venir a una abeja y la vio aterrizar.

Con la llave, Josefina abrió la puerta de la abeja y entró.La oyó zumbar desde adentro, conoció el sabor del néctar y el peso del polen.
Y voló hasta un panal.

Con la llave abrió la puerta del panal, abrió la puerta de una gota de miel y entró y goteó sobre la zapatilla de un hombre que juntaba la miel.

Hay gente que en esta parte ya se aburrió y prende la tele. Pero la historia dice que, con la llave, Josefina abrió la puerta del hombre y entró. Y sintió lo fuerte que quema el sol y cómo se cansa la cintura y que el agua es fresca. Y, con la mano del hombre, acarició a un perro común y silvestre.

Con la llave, Josefina abrió la puerta del perro y entró. Y les ladró a las gallinas, al gato y al cartero. Y después abrió la puerta del cartero, del gato, de las gallinas, de las limas para uñas, de las tortas de crema, de los banquitos petisos y de los grillos.

Hay gente que, a esta altura, ya se fue a tomar la leche. Pero la historia dice que, cuando estuvo segura de que esa llave abría todas las puertas, Josefina abrió la puerta de Josefina y entró.

Se sentó en el banquito petiso y, con la lima para uñas, se puso a hacer otra llave distinta a la primera, pero igual.

Después se quedó sentada en el banquito, pensando. Josefina quiere elegir a quién darle la segunda llave. Porque no es cuestión de entregársela a cualquiera.

Pero si vos todavía estás ahí, si no prendiste la tele y no te fuiste a tomar la leche... acá la tenés, tomala. Porque dice Josefina que la llave es tuya.

Extraído, con autorización de la autora, del libro Sacá la lengua (Buenos Aires, Editorial El Ateneo, 1999; colección Cuenta conmigo).
SOBRE LA POLITÍCA.




En medio de una clase, un alguien, uno de tantos estudiantes, dijo que no era político; Que si no trabajaba, no comía y que en consecuencia, sencillamente él no era político. Era a - político.

Lamentablemente para quienes alguna vez nos han llegado a vanagloriarse de no ser políticos: todos los seres humanos somos políticos; es parte de la esencia humana y de ese espíritu colectivo nuestro. Sin el ejercicio de la política no podríamos vivir en sociedad y sin el ejercicio de la política no podíamos cambiar ningún estado de cosas, en ninguna esfera de la vida. Sencillo. De hecho, los educadores y quienes aspiramos a serlo debemos saberlo, somos parte de eso que Marx llamó el aparato ideologico del Estado, es decir, somos transmisores de las políticas del Estado (sea éste del color que sea), somos adoctrinadores del Estado o en contra del Estado si impulsamos una educación contraria a la que se propone como línea oficial, y para adoctrinar hay que hacer ejercicio de la política.

Para mi, particularmente y retomando las anotaciones que me permití hacer en esa clase, esa noche, la política no es más que Conciencia de nuestra situación y de las posibilidades reales de provocar un cambio; conciencia que necesariamente debe movilizarnos en alguna dirección y con ello convertirse en participación; o sea, ejercicio de nuestros derechos. No imagino como alguien puede ejercer un derecho sin participar, sin generar otro elemento fundamental de la política como lo es el compromiso, con lo que hace y la respectiva solidaridad que motiva ese hacer por los demás, aunque, de pronto, los demás no estén haciendo nada por ellos mismos.

Considero que negar nuestro compromiso político no hace más que alejarnos de las soluciones. Negar nuestro compromiso político solo hace que esos que nos han hecho aborrecer la simple mención de la política sigan allí… haciendo de todo, menos política.

Bueno, eso es todo… Asumo las consecuencias.